top of page

Título de página

Ayer Vicente del Bosque seleccionador nacional de la selección española de fútbol dio la lista de convocados para la eurocopa de Francia 2016. Este tema ha levantado bastante polémica pero me parece correcto la decisión que ha tomado ya que desde el último mundial en el que España cayó eliminada en la fase de grupos la gente pedía renovación de plantilla ya que se llevó jugadores de cuya edad no es la apropiada para jugar al fútbol y apenas vario en otros jugadores. Me gusta este cambio porque jugadores como Saúl, Nolito, Aduriz que han realizado una gran campaña futbolística pueden dar un gran nivel en la eurocopa, también es cierto que jugadores como Mata o Torres que lo han dado todo por la selección no están convocados pero yo creo que a ellos ya se les ha pasado su momento de gloria y ahora toca dar paso a una nueva generación. ¿Que tal ha sentado esto al público? La verdad es que yo no entiendo al público ya que llevan mucho tiempo pidiendo renovación y ahora que han renovado hay mucha gente que dice que Mata, Costa etc. deberían de ver ido. Diego Costa es un caso aparte ya que no se ha quedado sin convocar porque haya hecho una mala campaña sino porque no se adaptó bien en su momento y Vicente no cree que pueda hacerlo y no cree que pueda dar su mejor nivel. En cuánto ala plantilla podemos ver que del gol se ocuparán Aduriz, Morata, Pedro y quizás Cesc ya que quizás vuelva a jugar de falso nueve. Pero la clave esta en los 4 centrocampistas ya que como esten en su mejor nivel nos pueden hacer disfrutar y mucho del juego de nuestra selección.
    En conclusión hay que darle una nueva oportunidad a estos jugadores y aunque Aduriz por ejemplo no es muy joven actualmente está en su mejor momento como jugador profesional de fútbol.

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Manuel Jesús Fernández/Pegalajar. En España la obesidad infantil casi se ha triplicado en los últimos 30 años ya que en la actualidad un niño/a de cada seis sufre obesidad. Esto puede llegar ha consecuencias graves como bullying en el colegio, complejidad o con el paso de los años son más propensos a enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, cancer de vesícula...
    
 
Para no andar con rodeos, estos es inaceptable. Vivimos en una sociedad donde la alimentación se basa en la comida basura. Los padres tenemos que concienciarnos en que nuestros hijos tienen que seguir una dieta equilibrada, donde la comida basura (hamburguesas, pizzas, dulces, bebidas con gas...) deveria comerse en casos muy excepcionales.
    Los mayores tenemos que darnos cuenta que las nuevas generaciones tienen muchos más medios para evitar la obesidad que los generaciones futuras, también es muy importante saber  que la obsidad es una enfermadad curable, y que la obesidad no solo se cura con una diete equilibrada y variada sino que tiene que ser combinada con ejercicio.

COMIDA BASURA

bottom of page